
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 25: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB20 makes a pitstop during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 25, 2024 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202405250511 // Usage for editorial use only //
No fue un fin de semana en Mónaco para el equipo, Checo quedando fuera y Max fuera del podio.
MAX VERSTAPPEN
Posición final: 6, Posición inicial: 6
“Por supuesto, lo más importante es que Checo se encontraba bien después de su caída. Su coche sufrió muchos daños, lo cual fue muy lamentable, pero afortunadamente se encontraba bien. La bandera roja finalmente significó que nuestra estrategia se arruinó, por lo que todos estuvieron manejando los neumáticos hasta el final de la carrera y la parada en boxes tampoco cambió mucho. Tuvimos que reducir mucho la velocidad para llegar al final de la carrera e intenté adelantar a George durante dos vueltas, pero fue extremadamente difícil.

El comportamiento del coche todavía no ha sido muy bueno hoy y simplemente no teníamos el ritmo en la clasificación. Terminó siendo una carrera muy aburrida para nosotros y no pudimos hacer mucho. Ha sido un mal fin de semana para nosotros, pero lo positivo es que sabemos cuál es el punto débil del coche y si podemos mejorarlo deberíamos recuperar mucho tiempo por vuelta. Una temporada como la del año pasado no ocurre a menudo y somos realistas; Nos mantenemos muy fuertes como equipo, no reaccionamos exageradamente, analizamos la carrera y partimos de ahí”.

SERGIO PÉREZ
Posición final: DNF, Posición inicial: 16
“En la salida perdí una posición frente a uno de los coches de Haas y estaba saliendo de la curva uno, no podía ver a Kevin en mis espejos, puedes verlo desde mi bordo y luego ocurrió el accidente. Creo que la mudanza fue innecesaria, sufrimos muchos daños y fue un incidente muy peligroso. Me decepcionó que no se investigara, fue un accidente inmenso y mi auto quedó completamente destruido.

Creo que era totalmente innecesario en ese momento de la carrera y donde estábamos saliendo en la parrilla, deberíamos haber comenzado en una mejor posición hoy para evitar esto y mi equipo y yo lo sentimos, pero no hubo necesidad de eso. Causó muchos daños a mi auto y estoy bien después del accidente; Acabo de recibir un pequeño rasguño en el codo. La seguridad en la F1 ha avanzado mucho y estoy agradecido por ello. Ha sido un mal fin de semana para todos nosotros y todo es frustrante, pero confío en mi equipo con mi coche antes de Canadá y espero que volvamos muy fuertes”.
CHRISTIAN HORNER, director ejecutivo y director del equipo
“Diría que fue un fin de semana difícil y Mónaco siempre está dictado por el desempeño en clasificación, por lo que enfrentamos muchos desafíos hoy. Muchas felicitaciones a Charles por su victoria en casa, pero para nosotros nuestro coche nunca rindió al máximo aquí y debemos entender los problemas que tuvimos en los baches y bordillos.

Estoy muy decepcionado por la caída en la primera vuelta y creo que Magnussen debería haber dejado más espacio. No solo dañó su auto, también sacó el nuestro, pero afortunadamente Checo salió ileso, que es lo más importante. Tenemos muchos datos para analizar de este fin de semana y analizaremos todo detenidamente durante las próximas semanas antes de Canadá”.