Alegrías y festejos desbordan en los boxes luego de este gran premio en Hungría.
MAX VERSTAPPEN , Posición final: 1°, Posición inicial: 2°
“El comienzo fue muy importante para mí. Quería hacer un buen primer stint y eso significaba que podía cuidar bien mis neumáticos y extenderlo en comparación con los demás. El auto se sintió muy bien hoy y el equilibrio fue correcto con el aumento de la temperatura.

Tuvimos la lucha por una vuelta todo el fin de semana en la clasificación, pero creo que eso significa que fue la decisión correcta para la carrera. Si tuviera que elegir entre los dos, elegiría mi desempeño en la carrera cada vez, pero siempre haremos cambios y seguiremos tratando de mejorar el auto.
Creo que la gente olvida un poco que ganar 12 carreras seguidas es extremadamente difícil, pero espero que no termine ahí. Tenemos que seguir adelante y siempre intentaré desafiarme a mí mismo.

Me divertí mucho hoy y estaba sonriendo en el auto, fue uno de esos días en los que todo sale perfecto. Bueno, casi perfecto, ¡Creo que le pediré a McLaren que me pague un nuevo trofeo!
Necesitamos revisar las imágenes, como el VAR, para ver quién realmente lo rompió porque escuché que Lando me está culpando”.
SERGIO PEREZ , Posición final: 3°, Posición inicial: 9°
“Hoy fue bueno y fue genial llegar al podio. Inicialmente corrimos con el compuesto duro, que fue bastante complicado, especialmente en la primera vuelta, pero terminó yendo bien durante mucho tiempo y obtuvimos un buen ritmo antes de pasar a los medios.

La carrera de hoy no solo fue muy exigente físicamente, sino también mentalmente, tuve que concentrarme en cuidar los neumáticos. Hacía mucho calor y terminé perdiendo 3 kg de peso.
Fue un buen resultado y ahora solo necesito encontrar consistencia. Cuando la presión está sobre ti y eres capaz de cumplir, te hace sentir orgulloso de lo que estás haciendo, así que solo tenemos que seguir adelante y seguir empujando.

Me estoy enfocando en mí mismo y asegurándome de entregar al máximo. Es genial que te den al conductor del día, ¡pero lamentablemente eso no te da ningún punto! Finalmente, el récord de 12 victorias seguidas es bastante increíble.
CHRISTIAN HORNER, director ejecutivo y director del equipo
“Recuerdo cuando era niño, ver a Ayrton Senna y Alain Prost correr con McLaren-Honda y lograron 11 victorias consecutivas. Entonces supe que era un logro increíble.

Pensar que hemos mejorado eso es testimonio del talento excepcional y la dedicación del equipo, desde la pista de carreras aquí en Budapest y en la fábrica de Milton Keynes. Es un momento histórico y que significa mucho, ciertamente no lo damos por sentado.
Checo hizo una gran carrera hoy. Fue un viaje de declaración, mostrando a todos exactamente de lo que es capaz y una carrera como esta le dará una gran confianza para la próxima carrera.

Max fue típicamente fenomenal una vez más. Es uno consigo mismo y con el coche. Tiene total seguridad y confianza en el equipo. Lo que estamos presenciando con él en este momento es un deportista en la cima de su juego. Realmente es excepcional.”