El piloto holandés buscará su sexta victoria de la temporada en Montreal.
Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing reclamó su tercera pole position consecutiva después de sobresalir durante una sesión de calificación afectada por la lluvia en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal y ahora buscará ganar su sexta carrera de la temporada en el Gran Premio de Canadá del domingo.

El dos veces campeón del mundo, que ya ha ganado desde la pole cuatro veces esta temporada, llegó a lo más alto en la clasificación hace 12 meses en Canadá bajo condiciones de lluvia y una vez más demostró que es un maestro en mojado al producir un tiempo más que un segundo más rápido que el Haas de Nico Hulkenberg en segundo lugar.
«Solo tienes que estar al tanto de las condiciones sobre mojado. Estaba muy resbaladizo en algunos lugares, pero tomamos todas las decisiones correctas, el momento correcto en la pista para hacer los tiempos de vuelta, y estoy muy feliz de estar en la pole aquí”, dijo Verstappen.

«Me gusta conducir en mojado. Vengo de Holanda, así que estamos acostumbrados a conducir en mojado.
Veamos, tal vez esté seco mañana y luego puede ser un poco diferente, pero normalmente tenemos un buen auto de carrera».
Fue otro día frustrante para Sergio Pérez en el segundo Oracle Red Bull Racing, ya que el piloto mexicano no logró salir de la Q2 por segunda carrera consecutiva. Volverá a salir desde la sexta fila, tras haberse clasificado 11º en el GP de España, pero esta vez desde el 12º de la parrilla.
MAX VERSTAPPEN , Posición: 1
“Hicimos las llamadas correctas en el momento correcto hoy. Era muy importante tener una buena comunicación con el equipo, para estar realmente al tanto de las cosas, ya que el clima cambiaba minuto a minuto, teníamos claro lo que queríamos hacer.

Fue bueno que realmente pudiera empujar el auto, a pesar de las condiciones en la pista. Me gusta esta pista y en mojado es aún más desafiante. Es difícil decir qué va a pasar mañana, me sentí bastante bien en las tandas largas esta mañana, así que espero que tengamos un buen ritmo.
Es una carrera larga, pueden pasar muchas cosas, así que solo tenemos que estar al tanto de las cosas”.
SERGIO PEREZ, Position: 12
“Conseguir los neumáticos en la ventana correcta fue el problema principal hoy. Se veía bien hasta que nos atraparon las condiciones, estaba lloviendo y luego, cuando comenzó a secarse, usamos el neumático liso, probablemente media vuelta demasiado tarde.

No pudimos obtener la posición en la pista y luego, una vez que la temperatura estaba en los neumáticos, comenzó a llover más fuerte y ya era demasiado tarde. Una vez que estuvimos en el intermedio, estaba demasiado mojado para obtener el tiempo de vuelta.
Ayer fue un día positivo y hoy en mojado habíamos descubierto muchas cosas antes de la calificación, lo que fue realmente alentador. Podríamos haber sido mucho más altos, pero en estas condiciones, fue un poco una lotería con los neumáticos y fue complicado.

El objetivo de mañana, por supuesto, será pasar por el campo y obtener un buen resultado. Cualquier cosa puede pasar en la carrera, mantendremos la cabeza baja,
CHRISTIAN HORNER, director ejecutivo y director del equipo:
“Max estuvo sobresaliente hoy, en todas las condiciones fue consistentemente el más rápido y en la cima de su juego, fue un trabajo increíble por su parte hoy.

Desafortunadamente para Checo, simplemente no dio la primera vuelta con el neumático slick cuando el circuito estaba en la ventana, luego regresó al intermedio porque estaba demasiado mojado para los slicks, por lo que fue frustrante para él.
Sin embargo, a diferencia de Mónaco, esta es una pista en la que puedes adelantar, el pronóstico dice que será una carrera en seco, es un gran corredor y tiene un auto rápido, así que me decepcionaría si no estuviéramos mucho más lejos. el pedido mañana. Es una parrilla mixta, por lo que debería ser una carrera emocionante».