
KICK Sauber F1 Team vio cómo el ritmo convincente del equipo se quedaba en nada, ya que problemas técnicos relegaron a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu al puesto 14 y 15 respectivamente.
Después de un buen comienzo que vio a Valtteri luchar al alcance de los puntos y a Zhou, saliendo desde el pit lane, alcanzando rápidamente al pelotón, fue un final de tarde frustrante para el equipo: aún queda trabajo por hacer, pero el progreso en el desempeño es al menos algo positivo que continuará motivando al equipo a esforzarse y resolver los problemas pendientes.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“En primer lugar, debemos pedir disculpas a nuestros pilotos, especialmente a Valtteri, que en la primera parte de la carrera demostró que podía igualar a los diez primeros pilotos y estaba claramente luchando por terminar en los puntos, gracias a una buena salida y un fuerte ritmo. Como dijimos antes de la carrera, habíamos implementado medidas de mitigación para nuestro problema de parada en boxes, algo que mejoró la situación pero, como hemos visto, no resolvió completamente el problema: lo que le pasó a Valtteri es un problema ligeramente diferente, pero relacionado. comparado con lo que pasó en Bahréin o Arabia Saudita, pero por el que pagamos un precio realmente alto y que arruinó por completo la carrera de Valtteri.

Claramente perdimos una gran oportunidad de sumar puntos, ya que él habría estado cerca de Tsunoda al final de la carrera. Zhou, que partía desde el pit lane, tuvo un problema diferente ya que vimos problemas con su caja de cambios durante toda la carrera: cuando llegó a boxes, no pudo seleccionar la marcha, antes de que el coche finalmente se calara. No fue culpa del piloto sino otra circunstancia frustrante que dañó nuestra carrera. Como equipo, debemos asumir nuestras responsabilidades cuando suceden estas cosas: es la única manera de mejorar. Es realmente difícil no sumar puntos cuando teníamos el potencial para hacerlo, ya que vimos que teníamos el rendimiento para estar por delante de Haas, RB y nuestros otros competidores directos. Necesitamos seguir trabajando duro, incluso más, para solucionar estos problemas. Nos reagrupamos, nos mantenemos unidos con nuestros pilotos y nuestro equipo en Hinwil y en la pista, y juntos hacemos todo lo posible para volver más fuertes en la próxima carrera”.
Valtteri Bottas (Choce 77)

KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 14º
Vuelta más rápida: 1:21.422 (Vuelta 48)
Estrategia y paradas en boxes: Salida (usado medio) – Vuelta 8 (usado duro) – Vuelta 36 (nuevo duro)
“ Nunca es agradable ver que una buena carrera fracasa: es frustrante porque, hasta la parada en boxes, las cosas iban muy bien. Tuvimos un buen comienzo, lo más importante es que teníamos un ritmo fuerte y deberíamos haber sumado puntos. Es obvio que todavía tenemos que trabajar para resolver los problemas que nos afectan: lo que hemos hecho hasta ahora ha reducido mucho la incidencia, pero el riesgo sigue ahí, como hemos visto hoy. Hay un elemento de mala suerte ahí, y no hay nada que el equipo de boxes pudiera haber hecho diferente, es un problema técnico que necesita ser resuelto. Todavía podemos encontrar algunos aspectos positivos: nuestro rendimiento está mejorando, hemos dado un paso adelante con las mejoras que ha aportado el equipo y deberíamos haber sumado los puntos. Estábamos peleando con Fernando en las primeras vueltas y creo que la octava o novena posición habría estado a nuestro alcance. Seguimos trabajando duro: pronto habrá más actualizaciones y creo que podemos dar un paso aún mayor en Japón”
Zhou Guanyu (Coche 24)

KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 03/Ferrari)
Resultado de la carrera: 15º
Vuelta más rápida: 1:21.327 (Vuelta 49)
Estrategia y paradas en boxes: Salida (nuevo blando) – Vuelta 6 (duro usado) – Vuelta 35 (duro nuevo)
» Este fin de semana fue difícil. Salir desde el pit lane siempre es complicado y estar atrapado en un tren DRS me hizo difícil adelantar. Había algunos puntos en juego para el equipo hoy, pero, desafortunadamente, no lo logramos. Logré estar ahí arriba, luchando por ellos. Durante mi segunda parada en boxes, experimenté un problema, fuera de mi control, relacionado con mi caja de cambios: cuando pedí la marcha, el auto se caló, lo que me costó mucho tiempo.

«Nuestro ritmo de carrera siguió pareciendo bastante fuerte y competitivo con los equipos que nos rodean. Ha sido una oportunidad perdida, pero como equipo, continuaremos nuestro trabajo para recuperarnos en Suzuka».