Será necesario aprovechar el impulso de este paso adelante para crear el impulso necesario para situarse entre los diez primeros mientras el equipo se dirige a los próximos eventos en este triple título de verano, con el Gran Premio de Austria el próximo fin de semana y Silverstone dentro de dos semanas.
El equipo KICK Sauber F1 luchó ferozmente en el Gran Premio de España, con Zhou Guanyu llegando al puesto 13 y Valtteri Bottas cruzando la meta en el puesto 16. Ambos pilotos tuvieron carreras sólidas después de un fin de semana de progreso, con un rendimiento de clasificación muy mejorado ayer que permitió al equipo estar en la lucha por las posiciones justo fuera de los puntos.
Será necesario aprovechar el impulso de este paso adelante para crear el impulso necesario para situarse entre los diez primeros mientras el equipo se dirige a los próximos eventos en este triple título de verano, con el Gran Premio de Austria el próximo fin de semana y Silverstone dentro de dos semanas.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Las condiciones de hoy fueron un desafío para todos los competidores, ya que las condiciones de la pista cambiaron dramáticamente desde el viernes, haciendo que todas las referencias a las simulaciones de carrera sean discutibles. La degradación de los neumáticos siguió siendo un signo de interrogación y esto creó algunos escenarios interesantes para la estrategia: hicimos todo lo posible para apoyar a nuestros pilotos y permitirles recuperar terreno con dos planes diferentes, intercambiando sus lugares para darles la mejor oportunidad de luchar. Sin embargo, el segundo stint de Valtteri con neumáticos blandos vio más degradación de lo que esperábamos, lo que significó que tuvimos que llamarlo para una parada más temprana, y eso hizo que su último stint con neumáticos duros fuera demasiado largo, su ritmo de carrera con esos neumáticos no le permitió desafiar. aquellos en medios. Zhou, que salió 15º, realizó una muy buena carrera y estuvo rodando con fuerza hasta el final del día, a pesar de que Alonso resultó demasiado duro para mantenerse detrás. Sentimos que dimos un paso adelante en la clasificación, pero todavía hay algo que encontrar el domingo para ser tan competitivos como necesitamos para sumar puntos, incluso en una carrera sin abandonos, coches de seguridad ni nada que reorganice el pelotón. Por supuesto, terminamos por delante de Williams y RB, pero ese no puede ser nuestro objetivo: estar entre los diez primeros sí lo es. Necesitamos seguir mejorando en todos los campos desde Austria, ya que habrá oportunidades que aprovechar y debemos ser nosotros quienes lo hagamos».
Valtteri Bottas (Coche 77)
KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 03/Ferrari)
Resultado de la carrera: 16º
Vuelta más rápida: 1:19.608 (Vuelta 13)
Estrategia y paradas en boxes: Salida (nuevo blando) – Vuelta 11 (blando usado) – Vuelta 28 (nuevo duro)
“ Hoy optamos por dividir las estrategias y optamos por una agresiva. La sensación con el compuesto blando fue bastante buena al principio, ya que pensábamos que podría haber sido el mejor neumático de hoy, pero desafortunadamente no fue el caso, ya que rápidamente comenzaron a degradarse. Nos vimos obligados a parar temprano y el último stint terminó siendo demasiado largo, ya que también tuve que controlar un poco los neumáticos y no pude aprovechar nuestro ritmo real. Como aspecto positivo de este fin de semana, nuestro rendimiento general este fin de semana parecía estar en un mejor lugar en comparación con los acontecimientos recientes, como se vio con Zhou, que terminó en el decimotercer lugar, lo cual es bueno de ver. Hicimos algunos progresos decentes este fin de semana, pero todavía tenemos que hacer más. De cara a Austria, el diseño de la pista será diferente, pero con suerte podremos estar en la mezcla nuevamente con una buena actuación en la clasificación: será una prueba Sprint, por lo que será importante tener las buenas sensaciones. desde el comienzo».
Zhou Guanyu (Coche 24)
KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 13º
Vuelta más rápida: 1:18.771 (Vuelta 50)
Estrategia y paradas en boxes: Salida (Nuevo Suave) – Vuelta 9 (Nuevo Medio) – Vuelta 41 (Nuevo Duro)
“ Tuvimos una buena carrera hoy, especialmente en comparación con los últimos eventos. Hemos sido bastante fuertes durante la mayor parte del día (no esperaba tener que luchar con el Haas) y la sensación es que definitivamente hemos dado un paso adelante. El único problema es la primera vuelta, en la que intenté salir por fuera para ganar algunas posiciones pero casi lo pierdo en la grava: aun así pudimos recuperarnos y siento que, en una carrera en la que todos terminaron, el puesto 13 fue el más podríamos conseguir. Estoy feliz de haber dado un paso adelante, se siente como un gran avance, tal vez no en términos de resultados, sino en términos de sensaciones con el coche: me sentí mucho más cómodo; Podía poner el coche donde quería y controlarlo como antes. Es un gran paso y nos motiva a todos para seguir trabajando y acortar distancias. Ojalá podamos continuar con esta trayectoria y volver pronto a los puntos. Creo que estamos mucho más cerca de donde estábamos al principio de la temporada, cuando estábamos cerca de la cima del mediocampo, así que estaré deseando volver a la pista en Austria».