
El equipo KICK Sauber F1 completó dos intensas sesiones de práctica en Albert Park, mientras comenzaban los procedimientos para el Gran Premio de Australia en Australia .
Con un nuevo alerón delantero disponible para ambos pilotos, la mayor parte del día se dedicó a analizar las actualizaciones y recopilar datos; La atención de los ingenieros ahora se centrará en optimizar la puesta a punto y extraer rendimiento del C44 antes de lo que promete ser otra sesión de clasificación igualada y emocionante de mañana.

Valtteri Bottas (Coche 77)
KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 02/Ferrari)
FP1: 20.º / 1:20.014 (21 vueltas)
FP2: 14.º / 1:18.585 (32 vueltas)
“Hoy fue realmente productivo para entender el coche, especialmente a la luz de las nuevas mejoras. trajimos a Australia . Nos centramos en cumplir nuestro programa y en el trabajo de preparación en el que hemos dado un pequeño paso adelante, pero definitivamente hay más que desbloquear esta noche. Nuestro objetivo es un mínimo de la Q2, pero si lo hacemos todo bien el sábado, la Q3 podría ser posible para nosotros. Fuera de la pista, ha sido absolutamente brillante estar en Melbourne y ser testigo de toda la pasión de los aficionados. La energía siempre es genial y espero que podamos darle al público algo de emoción este fin de semana: estoy deseando que llegue”.
Zhou Guanyu (Coche 24)

KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 03/Ferrari)
FP1: 19.º / 1:19.989 (23 vueltas)
FP2: 11.º / 1:18.421 (32 vueltas)
“Siempre es fantástico estar de vuelta en Melbourne. Los aficionados aportan una increíble sensación de pasión que hace que volver a la pista sea emocionante. Hoy se trataba de comprender nuestras mejoras y la evolución de la pista, y encontré un buen ritmo con el coche. Después de ambas sesiones, siento que es un coche con el que puedo pilotar y demuestra los esfuerzos que ha estado haciendo el equipo, tanto aquí como en Hinwil. Tuvimos algunos cambios de configuración entre los FP1 y FP2, y cada vez que desarrollamos el coche, parece ir en la dirección correcta. Nuestra actualización del alerón delantero está diseñada para ayudar con el equilibrio general del automóvil, y todavía hay más que extraer y aprender sobre el automóvil durante el fin de semana. Mientras continuamos afinando nuestro paquete, espero con ansias el resto del fin de semana y creo que podríamos estar peleando más cerca de los puntos”.
