
El equipo KICK Sauber de Stake F1 soportó una carrera difícil en la noche de Jeddah, ya que el circuito de Corniche acogió el Gran Premio de Arabia Saudita.
Después de una clasificación desafiante, el equipo mostró espíritu y resistencia, con Zhou Guanyu corriendo la mayor parte de la carrera de la noche en décima y undécima posición, desde la P20 en la parrilla. Finalmente, un problema en la parada en boxes le impidió terminar justo fuera de los puntos, pero el ritmo mostrado por el piloto chino fue sólido con compuestos tanto medios como blandos. Valtteri Bottas, que partía en P16 con blandos, aprovechó un temprano Safety Car para entrar en boxes con neumáticos duros, pero el potencial del compuesto no se materializó y, sin otros incidentes importantes que alteraran el orden, terminó en el puesto 17, una posición por delante de su compañero de equipo. Después de tres semanas de pruebas y carreras, el equipo ahora regresa a casa para prepararse para las próximas rondas del campeonato, que comenzarán en Australia el 24 de marzo.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
«Hoy ha sido un resultado bastante decepcionante para nuestra carrera, a pesar del ritmo razonable mostrado por ambos pilotos. Valtteri tuvo una buena salida, pero las luces amarillas que señalaban una posible parada del coche le obligaron a frenar, lo que le provocó la pérdida de algunas posiciones. Aprovechando un coche de seguridad temprano, y considerando su arranque con neumáticos de compuesto blando, optamos por una parada en boxes temprana. Desafortunadamente, tuvimos dificultades para encontrar la ventana operativa óptima para que los neumáticos de compuesto duro rindieran al máximo.

La carrera de Zhou se caracterizó por una actuación consistente y buena. Elegir mantenerlo fuera durante la fase del Safety Car le permitió luchar con Kevin [Magnussen] y Nico [Hülkenberg] por los puntos. Lamentablemente, nos enfrentamos a un problema durante la parada en boxes: fue similar al de la semana pasada en Bahréin, no es culpa de ninguno de nuestros mecánicos, pero es algo que requiere una investigación exhaustiva. Este revés colocó a Zhou al final del campo, pero persistió, mostrando un buen ritmo con los neumáticos blandos. En un centro del campo muy competitivo no podemos permitirnos ningún problema menor y debemos sacar el 100% de nuestro rendimiento. Miramos con confianza la próxima carrera en Melbourne para luchar por los puntos una vez más”.
Valtteri Bottas (Coche 77)

Stake F1 Team KICK Sauber C44 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 17º
Vuelta más rápida: 1:32.706 (Vuelta 49)
Estrategia y paradas en boxes: Salida (nueva suave) – Vuelta 7 (nueva dura) – Vuelta 35 (nueva suave)
“Sin duda ha sido una carrera dura y un fin de semana complicado en general, en el que no teníamos el ritmo que buscábamos conseguir con nuestro coche. Optamos por una estrategia agresiva con Blando-Hard, pero rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos sufriendo bastante con el compuesto duro y nunca lo conseguimos funcionar correctamente. Volvimos a cambiar a los blandos hacia el final, esperando que marcara la diferencia (y así fue), pero desafortunadamente habíamos perdido demasiado tiempo en comparación con nuestros competidores y no pudimos lograr una gran mejora.

Con una semana de descanso antes de Australia, tendremos tiempo para reagruparnos como equipo y analizar lo que no nos ha funcionado hasta ahora. Esta es apenas la segunda carrera de veinticuatro, pero será importante abordar nuestros problemas y trabajar duro para resolverlos rápidamente. Lo positivo es que tenemos algunas actualizaciones en preparación que, con suerte, nos permitirán dar un paso adelante y volver a la lucha por los puntos”.
Zhou Guanyu (Coche 24)

Stake F1 Team KICK Sauber C44 (Chasis 03/Ferrari)
Resultado de la carrera: 18
Vuelta más rápida: 1:32.208 (Vuelta 49)
Estrategia y paradas en boxes: salida (nuevo medio) – vuelta 41 (nuevo suave)
“Definitivamente este no fue mi fin de semana. La carrera fue difícil al principio, pero logramos ir bastante lejos con los neumáticos de compuesto medio antes de entrar en boxes para cambiar los blandos. Habríamos terminado cómodamente en P11, pero desafortunadamente, la parada en boxes comprometió mi carrera. Encontramos otro problema con una tuerca con rosca cruzada, algo que nosotros, como equipo, estamos investigando. Necesitamos entender cómo sucedió esto y mejorar para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Lo positivo de este fin de semana es que mi ritmo parecía bastante bueno y definitivamente estamos ahí arriba peleando en el mediocampo, cerca de los puntos”.
