
KICK Sauber F1 Team mostró un buen progreso en la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Australia , cuando Valtteri Bottas montó su ola hasta llegar a la Q2 al marcar el 13º mejor tiempo del día.
Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, mostró un ritmo similar, pero un desafortunado golpe con un bordillo alto causó daños a su C44 y lo relegó al puesto 19. La sesión de hoy es un paso adelante positivo para el equipo, que podría haber colocado dos coches en la Q2; sin embargo, la verdadera prueba llegará mañana, cuando el equipo busque puntos en el desafiante circuito de Albert Park.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Hoy podemos reflexionar sobre una mejor actuación del equipo en la clasificación. Pudimos entrar en la Q2 con un coche, lo que refleja con mayor precisión el valor de nuestro paquete técnico actual en comparación con nuestras salidas anteriores. Habíamos visto que este ritmo no se materializaba en las primeras sesiones de clasificación de este año, pero hoy Valtteri confirmó nuestro valor con una actuación bien ejecutada: no cometió errores y la 13ª posición es el resultado de ello.

Desafortunadamente, Zhou vio su esfuerzo de clasificación frustrado por daños en su alerón delantero: tocó el bordillo alto a la salida de la curva diez, lo que fue suficiente para romper el plano principal del alerón y arruinar su última vuelta. Su ritmo era muy similar al de Valtteri, y no era descabellado suponer que también podría haber estado en la Q2. El rendimiento del equipo ha sido alentador: aún queda más por encontrar en términos de puesta a punto y podemos extraer más rendimiento con algunos ajustes más. Estábamos un poco a la defensiva al principio del fin de semana y esperamos poder empezar mejor y antes en el futuro, pero estamos en una posición en la que podemos luchar por los puntos sin depender de las desgracias de los demás.

Nuestro enfoque ahora cambia a la carrera de mañana: sabemos que las oportunidades de entrar entre los diez primeros son posibles, pero tenemos que ser nosotros los que estamos preparados para aprovecharlas. Los neumáticos jugarán un papel importante, hemos visto cómo el graining, especialmente en el eje delantero, puede afectar el ritmo de carrera, por lo que necesitaremos analizar nuestra estrategia y trabajar en equipo, preparándonos para todos los escenarios para maximizar nuestras oportunidades”

Valtteri Bottas (Coche 77)
KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 02/Ferrari)
FP3: 12.º / 1:17.752 (20 vueltas)
Q1: 1:17.543 (9 vueltas)
Q2: 13.º / 1:17.340 (6 vueltas)
“Llegando a la Q2 por primera vez El momento de esta temporada es sin duda positivo, especialmente en Australia , un circuito donde la posición en la pista es crucial. Empezar más cerca de los diez primeros mañana debería permitirnos estar en la batalla y, con suerte, sumar uno o dos puntos, ya que sabemos que podemos luchar con los coches que nos rodean. En general, siento que hemos dado un pequeño paso adelante como equipo y, dado que el campo es bastante reducido, incluso las pequeñas mejoras pueden marcar una gran diferencia. El alerón delantero rediseñado definitivamente ayudó con el equilibrio y el agarre del auto y hemos visto un mejor desempeño general en comparación con las dos carreras anteriores. Tengo muchas ganas de correr mañana delante de un público fantástico; es fantástico sentir todo el amor y el apoyo, lo que me da un gran impulso.

Melbourne es siempre una carrera fantástica que puede estar llena de acción; Lo daré todo para hacer felices a los fanáticos y lograr una gran actuación”.

Zhou Guanyu (Coche 24)
KICK Sauber F1 Team C44 (Chasis 03/Ferrari)
FP3: 14º / 1:17.876 (19 vueltas)
Q1: 19.º / 1:18.188 (9 vueltas)
«La clasificación de hoy ha sido difícil para mí: mi última vuelta fue bastante Bueno, pero luego sentí una fuerte pérdida de carga aerodinámica en el último sector antes de darme cuenta de que perdí parte de mi alerón delantero. Es bastante desafortunado, ya que siento que habría llegado cómodamente a la Q2; ahora tendré que recuperar Más de lo esperado durante la carrera de mañana para estar ahí arriba luchando por los puntos. Si bien mis últimas sesiones de clasificación no han sido las más afortunadas, nuestro ritmo de carrera se ha sentido bastante bien y nunca se sabe lo que va a pasar en esta pista. Tengo muchas ganas de correr frente a una gran multitud y, con suerte, ascender en el orden”.