
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, que partían desde la penúltima fila, mantuvieron sus morros limpios durante la primera vuelta, que fue detenida por una bandera roja.
En el reinicio posterior, el equipo implementó una estrategia agresiva con Valtteri, pero la falta de otros incidentes (ni Safety Cars, ni estrategias diferentes de parada en boxes) significó que el posible progreso fue limitado, y nuestro dúo terminó sus carreras, que de otro modo serían impecables, en P13. con Valtteri y P16 con Zhou.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Hoy fue una carrera procesional con una bandera roja después de la primera vuelta, donde todos los pilotos, excepto Sargeant, decidieron cambiar sus neumáticos, lo que finalmente resultó en que no se esperaran más paradas en boxes. Hicimos todo lo posible para permitir que nuestros pilotos atacaran a los coches que tenían delante, pero en una pista como Mónaco, donde las posibilidades de adelantamiento son casi nulas, las posiciones para la mayor parte del pelotón estaban aseguradas. Probamos una estrategia diferente con Valtteri. quien hizo una carrera agresiva, ya que lo paramos en la vuelta 15 con neumáticos de compuesto medio a duros, lo que le permitió tener un ritmo fuerte y adelantar a Sargeant para asegurar la P13, la máxima para hoy.

Zhou experimentó una carrera más difícil: estuvo atrapado detrás de Sargeant hasta que decidimos que intercambiara posición con Valtteri. Durante el último segmento de la carrera, perdió su posición ante el Williams bajo banderas azules, antes de que lo pusiéramos en boxes con el compuesto blando en caso de que saliera el Safety Car tarde y eso no sucediera. Una nota positiva: nuestras tres paradas en boxes de hoy han sido las más rápidas durante toda la temporada hasta el momento. Fueron rápidos y consistentes, algo importante porque demuestra que podemos reaccionar y mejorar. Nuestro objetivo más importante para las próximas carreras es mejorar en todas y cada una de las áreas para volver a la lucha por los puntos”

Valtteri Bottas (Coche 77)
Stake F1 Team KICK Sauber C44 (Chasis 03/Ferrari)
Resultado de la carrera: 13º
Vuelta más rápida: 1:16.561 (Vuelta 17)
Estrategia y paradas en boxes: Inicio (nuevo difícil) – Vuelta 1 (nuevo medio) – Vuelta 15 (usado difícil)
“Pasé la mayor parte de la carrera atrapado en un tren, lo que definitivamente no fue muy divertido; en todo caso, fue bastante lento. Todo el mundo sabe lo difícil que es adelantar por aquí: intentamos aprovechar algunas oportunidades empezando con el compuesto más duro, pero no tuvimos suerte debido a la bandera roja, mientras que todos los que llevaban neumáticos más blandos se beneficiaron de ello. Aún así, hice una carrera limpia a pesar de todo, ambas salidas fueron decentes y logré recuperar algunas posiciones; en general, nuestro ritmo fue bueno en aire limpio. Por supuesto, la clasificación es decisiva aquí, y ayer lo pasamos mal, sin ritmo a una vuelta; Sin embargo, normalmente Mónaco es un caso atípico y todavía aprendimos mucho de este fin de semana, lo que será útil mientras nos preparamos para volver a competir en Montreal dentro de dos semanas”
Zhou Guanyu (Coche 24)

Stake F1 Team KICK Sauber C44 (Chasis 04/Ferrari)
Resultado de la carrera: 16º
Vuelta más rápida: 1:14.718 (Vuelta 75)
Estrategia y paradas en boxes: Salida (nuevo medio) – Vuelta 1 (nuevo duro) – Vuelta 70 (nuevo suave)
“Ha sido una tarde realmente tranquila y sin incidentes para mí. En la primera salida vi el accidente con Pérez, Magnussen y Hülkenberg justo delante de mí: fue un momento complicado y estoy feliz de verlos a todos alejarse del accidente. Después de la reanudación, todos llegamos hasta el final y todos estábamos en el mismo barco, así que no pudimos hacer nada. Fernando estaba aguantando a todo el pelotón para crear un hueco para su compañero de equipo, lo que significaba que estábamos todos en un tren sin posibilidades de adelantar. Quizás la carrera hubiera sido un poco más interesante sin la bandera roja, con estrategias diferentes, pero no fue así. Mónaco siempre ha sido un poco complicado para nosotros, tenemos que entender por qué sufrimos en trazados como este. Tenemos trabajo que hacer por delante, pero sabemos que Montreal será diferente”