El equipo BWT Alpine F1 no estuvo entre los diez primeros en la clasificación del Gran Premio de Hungría hoy, ya que Esteban Ocon terminó duodécimo y Pierre Gasly decimoquinto en una tarde decepcionante en Hungaroring.
Por primera vez en 2023, se implementó la Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA, por sus siglas en inglés) mediante la cual los equipos debían usar neumáticos duros en la Q1, medianos en la Q2 y blandos en la Q3, lo que supuso un desafío adicional para el formato de clasificación.

Ambos pilotos avanzaron a través de la Q1 en Hards, pero no pudieron avanzar a la Q3 después de quedarse cortos en los medios: Esteban en el duodécimo, 0.140 segundos de los diez primeros y Pierre en el decimoquinto con su tiempo de vuelta de la Q2 eliminado por los límites de la pista.
El Gran Premio de Hungría de 70 vueltas de mañana comienza a las 15:00 hora local.

Calificación
Q1
Esteban , P14, 1:18.854seg; Pierre, P11, 1: 18.743 segundos
Q2
Esteban , P12, 1:17.841seg; Pierre, P15, 1: 18.217 segundos
Esteban Ocon
“Es una sensación decepcionante no llegar a la Q3. Todos los equipos esperaban algunos desafíos con el nuevo formato de clasificación en Hards y Mediums en Q1 y Q2 y ciertamente resultó ser el caso.
Hemos estado en nuestro mejor momento con el compuesto blando este fin de semana, por lo que es una pena que no hayamos podido llegar a la Q3 y ver dónde podríamos haber terminado.
Hay muchas cosas que debemos revisar, pero en este momento, nos centraremos en la carrera de mañana y trabajaremos para volver a los puntos. Necesitaremos un buen comienzo, una buena estrategia y estoy seguro de que podemos asegurar algunos puntos como equipo”.
Pierre Gasly
“Ha sido un día frustrante para todo el equipo y siempre es un sentimiento amargo no estar en la parte final de la Clasificación.
El sistema de calificación de hoy es el mismo para todos, pero parece que tuvimos problemas con los compuestos más duros, especialmente en el calentamiento y en colocar los neumáticos en una ventana al comienzo de la vuelta.
En términos sencillos, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Tenemos que mantener la cabeza baja, seguir trabajando duro y encontrar formas de hacer que nuestro paquete sea más rápido.
Este fin de semana no termina hasta que baja la bandera a cuadros mañana por la tarde. Veremos qué podemos hacer en la estrategia para recuperar algunos lugares y lo daré todo en la pista».
Otmar Szafnauer, director del equipo
“Todos estamos decepcionados por no tener un auto en la Q3. Después de la práctica, sabíamos que iba a ser un desafío avanzar en la Q1 y la Q2 con ambos pilotos informando comentarios similares sobre los neumáticos duros y medianos, que eran obligatorios para la Q1 y la Q2.

Teníamos confianza en los neumáticos blandos que, al final, no pudimos demostrar al no llegar a la Q3. El fin de semana está lejos de terminar y lo daremos todo para dar la vuelta a nuestras posiciones de partida comprometidas y haremos todo lo posible para conseguir puntos el domingo por la tarde”.