El equipo BWT Alpine F1 se alineará para el Gran Premio de Bélgica del domingo con Pierre Gasly duodécimo y Esteban Ocon decimoquinto en la parrilla después de una calificación del viernes por la tarde de húmedo a seco en Spa-Francorchamps.
En Intermedios, ambos pilotos progresaron en la Q1, Pierre en undécimo y Esteban en duodécimo, divididos por poco más de 0,1 segundos. La Q2 comenzó con ambos pilotos entre los seis primeros en Intermedios antes del paso a neumáticos secos.
Esteban golpeó el muro en la curva 9 con neumáticos blandos, dañando el alerón delantero de su A523, lo que puso fin a su sesión. Pierre mejoró su tiempo de vuelta a 1 minuto 53,671 segundos para terminar en el duodécimo lugar.

El Sprint Shootout de mañana comienza a las 12:00 para establecer la parrilla para la Sprint Race a las 16:30 hora local.
Entrenamientos libres 1
Esteban, P19, Sin tiempo establecido
Pierre, P18, Sin tiempo establecido
Clasificación
Q1
Esteban, P12, 1:59.634seg
Pierre, P11, 1:59.511seg
Q2
Esteban, P15, 1:56.372seg
Pierre, P12, 1:53.671seg

Esteban Ocon
Hoy no ha sido un día fácil en la pista y estoy decepcionado por no poder entrar en la Q3. Las condiciones climáticas hicieron que la sesión fuera complicada para todos, pero hicimos un buen trabajo para pasar a la Q2.
Desafortunadamente, choqué contra la pared en la curva 9, lo que dañó el auto y no pudimos dar una segunda vuelta rápida con neumáticos blandos cuando la pista estaba en su mejor momento.
Mañana, tenemos la oportunidad de sumar puntos con la Sprint Race, por lo que seguramente apuntaremos a un buen resultado. Para el domingo, va a ser difícil desde el decimoquinto lugar en la parrilla, pero lo daremos todo”.
Pierre Gasly
“Siempre es un desafío en condiciones húmedas a secas con cosas que cambian vuelta tras vuelta. Es emocionante así, ya que tienes que estar en él de inmediato sin pasarte de la raya.
Probablemente no comenzamos nuestra última vuelta rápida en la Q2 en las mejores condiciones pero, aun así, no teníamos el auto configurado para este tipo de condiciones y eso se muestra en nuestro tiempo por vuelta.
El Sector 1 fue bastante fuerte para nosotros, mientras que el Sector 2, más largo y estrecho, es donde luchamos. Sin embargo, esto podría ser positivo para el domingo para la carrera, donde intentaremos abrirnos camino hacia los puntos».