
El Campeonato FIA de Fórmula 2 abrió la quinta prueba de temporada del calendario en el fascinante y traicionero circuito urbano de Montecarlo , en el que hoy los pilotos de la segunda categoría compitieron en la Carrera Sprint.
Desde la sesión de clasificación, los pilotos de Trident Motorsport, Richard Verschoor y Roman Staněk, han mostrado buenas sensaciones en la pista del Principado, consiguiendo el sexto tiempo para el piloto checo y la pole para el piloto checo Bass.

Verschoor mostró un sólido potencial y finalmente encontró la vuelta adecuada que le permitió adelantarse a todos. En virtud del reglamento que prevé la inversión de los diez mejores tiempos de clasificación en la parrilla de salida de la Carrera Sprint, en la carrera que abrió el fin de semana monegasco de la segunda serie, Verschoor partió desde la décima posición de la parrilla, mientras que Staněk de quinto. En la salida, un competidor acabó contra las barreras provocando la intervención del coche de seguridad. Al final de la primera vuelta, Staněk se situó en sexta posición, Verschoor en duodécima. Un puñado de vueltas después, otro competidor, que acabó contra un muro, provocó que el coche de los comisarios entrara por segunda vez.
Tras la décima vuelta, un contacto con las barreras de Verschoor, en el que el alerón resultó dañado, obligó al piloto holandés a detenerse para sustituirlo, relegándolo a la vigésima posición. A seis vueltas del final, otro contacto en la pista provocó la interrupción de la carrera y una nueva salida, en la que Staněk partió desde la sexta posición y Verschoor desde la decimosexta.
Durante la carrera sprint, Staněk se quejó de vibraciones que no le impidieron terminar sexto y sumar tres puntos importantes para la clasificación de pilotos y equipos. Sin duda, esto es un impulso positivo para Trident Motorsport en vista de la carrera principal, que tuvo lugar hoy a las 9:40 horas y en la que Roman Staněk partió desde la sexta posición en la parrilla de salida, mientras que Richard Verschoor partió desde la primera posición gracias a conquistar la pole.

Giacomo Ricci , Team Manager, comenta: “Como es habitual, en la pista hubo pocos adelantamientos y varios contactos contra los muros, lo que provocó varias neutralizaciones y suspensiones. Nuestros pilotos hicieron bien en mantenerse alejados de las colisiones que presenciamos, especialmente Staněk, que completó toda la serie en sexto lugar, lo que permitió al equipo conseguir otro resultado positivo. En lo que respecta a Verschoor, los daños y la sustitución de su alerón delantero costaron demasiado tiempo para permitir al piloto holandés poner en su punto de mira la zona de puntos, muy al alcance del holandés».