
Desde el Albert Park de Melbourne , que acogerá el tercer acto de la categoría el próximo fin de semana, esperamos tener algunas indicaciones más convincentes sobre el estado de forma de los equipos y pilotos y de la categoría y sobre cuáles pueden ser sus respectivas ambiciones.
El doble viaje de temporada a Oriente Medio no proporcionó indicaciones precisas sobre los valores sobre el terreno de juego en la nueva temporada del Campeonato FIA de Fórmula 2. Los resultados de la primera prueba en Bahréin se reflejaron sólo parcialmente en la segunda prueba celebrada en Arabia Saudita, en una pista con características técnicas muy diferentes.

Trident Motorsport no sumó puntos en Bahrein, pero ganó la carrera Sprint disputada en Jeddah con Richard Verschoor , quien posteriormente fue eliminado de la clasificación debido a una irregularidad en el mapeo del acelerador que no influyó en el nivel de rendimiento del piloto holandés. Verschoor concluyó el fin de semana a orillas del Mar Rojo obteniendo el octavo puesto en la carrera principal, lo que dio al piloto holandés y a Trident Motorsport sus primeros cuatro puntos de la temporada.

Roman Staněk aún no ha conseguido sus primeros puntos de la temporada. Después de un alentador undécimo tiempo en la clasificación en Jeddah, el piloto checo no tuvo la concreción necesaria. Por lo tanto, Staněk tendrá el objetivo de mejorar su clasificación en el exigente recorrido semipermanente del Estado de Victoria. Los corredores y el cuerpo técnico prepararon el tercer viaje de la temporada con su habitual atención y determinación. Ahora la palabra va a la pista.

Giacomo Ricci, director del equipo: “Trabajamos duro al regresar de Jeddah, utilizando los datos tomados de las dos primeras carreras. El potencial expresado por nuestros coches es alentador, pero sabemos que tenemos áreas de mejora. Vi energía y determinación en el trabajo de preparación para la carrera de Melbourne por parte del personal técnico y de los pilotos. La pista ubicada en Albert Park es semipermanente y tiene características únicas. Será importante interpretarlo lo mejor posible y sentar las bases para un fin de semana exitoso comenzando con una sesión de clasificación incisiva».
Los motores de los monoplazas del Campeonato FIA de Fórmula 2 arrancarán el viernes a las 10:00 horas, cuando está prevista la sesión de entrenamientos libres de 45 minutos de duración. La clasificación está prevista para el mismo día, a las 17.30 horas.
El sábado será el turno de la Carrera Sprint a las 14.15 horas. La carrera principal, que concluirá el fin de semana, comenzará el domingo a las 11.35 horas. La actividad en la pista será retransmitida íntegramente en directo por Sky Sport F.1.