
Después de Imola, aquí está Montecarlo. De los altibajos del circuito de Santerno, el Campeonato FIA de Fórmula 2 pasa al circuito más lento, más corto, más insidioso, pero también más glamuroso y fascinante del año.
El Principado de Montecarlo acoge históricamente la categoría más cercana a la Fórmula 1 en una cita siempre esperada y temida, especialmente por los debutantes.

Montecarlo es el fin de semana en el que más vueltas se dan, más se tocan las barreras, pero el más mínimo error tiene consecuencias fatales. La segunda carrera en suelo europeo, la primera en un circuito urbano, reúne encanto y tensión, ya que en Montecarlo no se puede equivocar, las sesiones de clasificación son decisivas, teniendo en cuenta las dificultades para adelantar, y un pequeño descuido basta para arruinar todo.
Ambos pilotos de Trident Motorsport regresan de un alentador viaje a Imola. Roman Staněk logró un prometedor séptimo tiempo en la clasificación, pero logró poco en las dos carreras disputadas debido a algunos incidentes, como el accidente en la salida de la Sprint Race, que dejó al ganador de la Melbourne Sprint Race fuera de los puntos. En cuanto a Richard Verschoor , el joven de veintitrés años se despidió de Romaña con el séptimo puesto en la carrera principal. Ambos pilotos aspiran a tener un fin de semana competitivo. El trabajo de preparación ha sido, como siempre, muy meticuloso y preciso: ahora les toca a los pilotos y al equipo poner en práctica lo que han preparado.

Giacomo Ricci, director del equipo: “Montecarlo es una prueba muy esperada y temida, por su encanto, pero también porque es una pista que no ofrece descuentos, donde la sesión de clasificación es decisiva y cada pequeño error es fatal. Será necesario hacerlo bien desde los entrenamientos libres, para tener la confianza necesaria para atacar cuando sea necesario y conseguir una posición inicial en las primeras vueltas. En Montecarlo es notoriamente muy difícil adelantar, especialmente en la carrera Sprint, donde no están previstos cambios de neumáticos. La carrera principal, gracias a los cambios de neumáticos y las estrategias, ofrece algunas oportunidades más. Los pilotos y el cuerpo técnico han preparado con mucha determinación el viaje al Principado, donde pretendemos hacer un fin de semana competitivo».

Los motores de los monoplazas del Campeonato FIA de Fórmula 2 arrancarán el jueves a las 15.00 horas, cuando está prevista la sesión de entrenamientos libres de 45 minutos. Las sesiones de clasificación están previstas para el viernes, divididas en dos rondas, a partir de las 15.10 horas. El sábado será el turno de la Carrera Sprint a las 14.15 horas. La carrera principal, que concluirá el fin de semana, comenzará el domingo a las 9:40 horas. La actividad en la pista será retransmitida íntegramente en directo por Sky Sport F.1.