
En la carrera principal de hoy optamos por una estrategia diferente para los dos pilotos.
La carrera principal, que concluyó la primera ronda de temporada del Campeonato FIA de Fórmula 2, que tuvo lugar en la soleada pero ventosa pista de Sakhir , vio a los pilotos de Trident Motorsport perderse los puntos. zona.

Dos intervenciones del coche de seguridad, en particular la segunda, influyeron en la suerte de los pilotos en pista que luchaban en el medio del grupo. La segunda interrupción, que se produjo cuando todos los pilotos ya habían completado el cambio de neumáticos, reagrupó al grupo y favoreció a los que habían elegido la estrategia de terminar la carrera principal con los neumáticos blandos, los Options.

Richard Verschoor , que ocupaba la quinta posición con los neumáticos duros de menor rendimiento, los Primes, fue absorbido por el grupo y perdió así la zona de puntos. El piloto holandés también recibió una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane. Roman Staněk , sin embargo, pagó el precio de una sesión de clasificación mediocre, en la que el piloto checo no pudo pasar del vigésimo tiempo. A pesar de seguir la estrategia correcta, con neumáticos opcionales en la fase final, la remontada de Staněk acabó en decimotercera posición, por delante de su compañero Verschoor. El piloto holandés partía desde la octava fila, en la decimosexta posición. Ahora la categoría se volverá a reunir el próximo fin de semana en Jeddah, en un trazado urbano con un trazado único, donde se esperan dos carreras abiertas a cualquier resultado.
Giacomo Ricci , director del equipo, comenta: “En la carrera principal de hoy optamos por una estrategia diferente para los dos pilotos. Roman Staněk empezó con los compuestos Prime y luego pasó a los Options. Richard Verschoor, sin embargo, empezó con los Options y puso los Primes al cambiar neumáticos. La entrada del segundo coche de seguridad, después de que todos los pilotos ya habían cambiado neumáticos, agrupó los coches en pista y facilitó la tarea a los que llevaban neumáticos Option, los blandos. Verschoor, que estaba en quinto lugar, fue absorbido por el grupo y se quedó sin puntos.

Staněk, sin embargo, recuperó algunas posiciones hacia el final, pero no pudo entrar entre los diez primeros. En general, todavía tenemos que trabajar en el nuevo coche para encontrar la puesta a punto óptima».