
La carrera principal, que concluyó la tercera prueba de temporada del Campeonato FIA de Fórmula 2, que tuvo lugar en la pista semipermanente de Albert Park en Melbourne , vio a Trident Motorsport ganar la zona de puntos con Richard Verschoor , que terminó el largo viaje en estado. de Victoria aferrándose a la sexta posición.
El piloto holandés de veintitrés años había logrado el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales al final de una sesión en la que el piloto de Benschlap demostró un nivel de competitividad convincente.

Verschoor comenzó la carrera principal con un juego de neumáticos opcionales, antes de cambiar a Primes en la segunda parte de la carrera. El holandés perdió tiempo en el pit lane en el cambio de neumáticos, realizado cuando la carrera estaba bajo régimen de coche de seguridad, pero se recuperó bien para alcanzar la sexta posición final. Sin embargo, la carrera de Roman Staněk se vio arruinada por una colisión por alcance en las primeras etapas de la carrera que envió al piloto checo a la arena de la ruta de escape. Staněk, ganador de la carrera sprint celebrada ayer, partió desde la décima posición en la parrilla de salida y terminó la carrera en la decimosexta posición.
En la pista situada en Albert Park, Trident Motorsport sumó la notable cifra de dieciocho puntos, obteniendo el mejor resultado de la temporada a nivel de equipos. Ahora a la categoría le espera un largo descanso, útil para recargar pilas. La próxima prueba de la temporada está prevista del 17 al 19 de mayo en el circuito de Imola.

Giacomo Ricci, director del equipo, comenta: “Estamos bastante satisfechos con el nivel de rendimiento mostrado por nuestros monoplazas este fin de semana, en el que logramos una victoria con Staněk en la carrera sprint y un sexto lugar en la carrera principal con Verschoor. Ambos pilotos interpretaron bien la difícil pista australiana y mostraron importantes signos de crecimiento, lo que hace que el personal técnico tenga confianza en la preparación de la próxima prueba de temporada, prevista en el circuito de Imola».