Trident Motorsport vuelve a los puntos con Roman Staněk en las Ardenas. Un penalti impidió a Clément Novalak llegar al top ten.
La Feature Race, que concluyó la décima ronda del Campeonato FIA de Fórmula 2 de la temporada, disputada en los rápidos altibajos de la exigente pista valona de Spa-Francorchamps, se caracterizó por una sólida actuación de los dos monoplazas de Trident Motorsport , que ganó la zona de puntos con Roman Staněk.
Después de lograr el decimoséptimo y decimoctavo mejor tiempo respectivamente en la calificación en pista mojada, Clément Novalak y Roman Staněkfueron los protagonistas de una contundente actuación en la que ambos merecieron acabar entre los diez primeros.
Novalak arrancó con los compuestos Prime y fue protagonista de una excelente primera fase de carrera, en la que se recuperó rápidamente hasta el borde de la zona delantera.
Durante la undécima vuelta, el transalpino entraba en boxes para realizar el cambio de neumáticos y montar un juego de neumáticos Option.
El cambio de neumáticos se ha llevado a cabo sin problemas por parte del equipo responsable, pero, al volver a la pista, el piloto de Aviñón rebasó la línea blanca continua y fue penalizado con cinco segundos.
La entrada del coche de seguridad al final de la carrera reunió al grupo, anulando la ventaja que había acumulado el piloto francés, que se vio relegado a la decimocuarta posición.
En lo que respecta a Roman Staněk, el piloto de la República Checa mostró un buen ritmo de carrera, realizó el cambio de neumáticos durante la decimosexta vuelta y se recuperó bien hasta la novena posición final, recuperando la zona de puntos que el piloto checo había perdido desde carrera del Red Bull Ring.
El calendario de la categoría se permite ahora un respiro: el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA tendrá lugar en otro trazado icónico, el de Zandvoort, el último fin de semana de agosto.
Comentario de Giacomo Ricci, Team Manager, Feature Race
“Hoy merecíamos ganar la zona de puntos con nuestros dos monoplazas. Desafortunadamente, Clément Novalak cometió una infracción al salir del pit lane que le costó varias posiciones.
Nuestro piloto también se vio perjudicado por la neutralización que reunió al grupo y anuló su margen, acercando a los pilotos perseguidores.
Se mantiene el buen desempeño de Clément y su sólido ritmo de carrera que se confirmó en la Feature Race de Roman Staněk, que pasó de la novena fila de la parrilla de salida al noveno lugar, confirmando el progreso continuo destacado por nuestra alineación.
Ahora nos tomamos un merecido descanso antes de afrontar la doble cita en Zandvoort y Monza entre finales de agosto y principios de septiembre”.