
El Campeonato FIA de Fórmula 2 abrió el primer tercer acto de la temporada en la pintoresca pista semipermanente situada en , que hoy vio a los pilotos de la segunda categoría. participa en la carrera Sprint.
Desde la sesión de clasificación, los pilotos de Trident Motorsport, Richard Verschoor y Roman Staněk, han mostrado buenas sensaciones en la pista australiana, consiguiendo el tercer y décimo tiempo respectivamente. En la salida de la carrera Sprint, que implica la inversión de los diez mejores tiempos de la parrilla de salida, Roman Staněk disfrutó de la ventaja de salir desde lo más alto de la parrilla de salida, mientras que Richard Verschoor se ubicó en la cuarta fila de la parrilla. octavo puesto. Cuando se apagaron las luces, Roman Staněk hizo una buena salida y entró en segunda posición en la primera curva. Desde ese momento, la carrera ha sido objeto de varias neutralizaciones, necesarias para permitir a los comisarios retirar de la pista algunos coches implicados en accidentes.

Entre ellos, el de Richard Verschoor, que fue chocado por detrás por un rival durante la novena vuelta y obligado a retirarse. Roman Staněk siempre demostró estar muy tranquilo en cada reinicio y mantuvo firmemente la segunda posición en sus manos hasta el final de las veintitrés vueltas de la carrera. Con los motores apagados, el ganador fue penalizado con diez segundos por provocar un accidente en la salida. Roman Staněk ascendió así a la primera posición y pudo saborear el dulce sabor de su primer éxito en la categoría.

Para Trident Motorsport se trata sin duda de un excelente comienzo de fin de semana en la capital del Estado de Victoria, que esta noche, a las 1.30 hora italiana, 11.30 hora local, espera a los protagonistas del Campeonato FIA de Fórmula 2 para la disputa. de la carrera principal, donde Richard Verschoor partirá desde la tercera posición de la parrilla, mientras que Roman Staněk se posicionará en la décima posición.
Giacomo Ricci, director del equipo

“Estamos satisfechos con cómo se está desarrollando la tercera prueba de la temporada de la categoría, disputándose en una pista desafiante como la de Albert Park. Nuestros pilotos demostraron ser competitivos en la ronda de clasificación, donde logramos estar entre los diez primeros con nuestros dos monoplazas. Roman Staněk salió bien desde lo más alto de la parrilla de salida de la carrera Sprint y realizó una carrera muy sólida, en la que no cometió ningún error. No fue fácil y su éxito es absolutamente merecido. Estamos realmente muy contentos por Román, que rompió el hielo y, a partir de ahora, estamos seguros de que siempre lo hará mejor. Sin embargo, lamentamos a Richard Verschoor, que tenía un potencial excelente, pero se vio obligado a dar un trompo y retirarse».