
El próximo fin de semana el Campeonato FIA de Fórmula 2 tendrá lugar a orillas del Mar Rojo en el veloz circuito urbano de Jeddah , donde está previsto el segundo acto de la temporada apenas siete días después de la inauguración en Bahréin.
Jeddah concluirá el primer viaje consecutivo de la temporada a Oriente Medio. La segunda tendrá lugar al final del campeonato, cuando las etapas finales se disputarán en Losail y Yas Island dentro de siete días.
Jeddah es una carretera con muchos tramos de alta velocidad. La categoría tendrá la oportunidad de continuar el proceso de aprendizaje del nuevo coche en un circuito muy diferente al de Bahrein. Trident Motorsport y sus pilotos Richard Verschoor y Roman Staněk pretenden tener un fin de semana más consistente que siete días antes y comprender mejor su nivel de competitividad en comparación con el resto de la parrilla.

El objetivo en Jeddah es sumar los primeros puntos de la temporada. A pesar de ser muy rápido, el trazado que serpentea por la ciudad árabe tiene el mayor número de curvas de la temporada, veintisiete, y es el segundo en longitud con sus 6.174 kilómetros. El cuerpo técnico de Trident Motorsport trabajó con gran determinación y atención con los pilotos en la habitual actividad de preparación para el viaje a Arabia Saudita . Ahora solo queda esperar la respuesta de la pista.
Por último, hay un precedente auspicioso: Richard Verschoor en la temporada 2022 con Trident Motorsport obtuvo la segunda posición en la carrera principal celebrada en Jeddah.

Giacomo Ricci, director del equipo: “En Jeddah Corniche nos espera una pista con características técnicas muy diferentes a las de Sakhir, con una baja degradación, los peligros de los numerosos muros a lo largo de la pista, tramos muy rápidos y curvas cerradas lentas. El trazado árabe ofrece un desafío exigente, pero también una oportunidad inmediata de empezar de nuevo tras el test debut en Bahréin. Preparamos el viaje con la determinación y concentración habituales, con el objetivo de ser competitivos desde la fase de clasificación y regresar de este doble viaje con los primeros puntos de la temporada».

Los motores de los monoplazas del Campeonato FIA de Fórmula 2 arrancarán el jueves a las 12.55 horas, cuando está prevista la sesión de entrenamientos libres de 45 minutos. Las sesiones de clasificación están previstas para el mismo día, a las 18.00 horas.