
Estamos bastante satisfechos con el desempeño de hoy en la Sprint Race, en la que logramos el primer podio de la temporada.
El Campeonato FIA de Fórmula 3 vuelve a uno de sus escenarios más clásicos, el Circuito Internacional de Bahréin , tradicionalmente sede de los test de pretemporada y de la primera prueba del campeonato. En la primera clasificación de las diez pruebas previstas este año, los pilotos de Trident Motorsport se destacaron, logrando el cuarto tiempo con Sami Meguetounif, el quinto con Santiago Ramos y el sexto con Leonardo Fornaroli. El piloto de Piacenza había monopolizado la sesión de clasificación hasta momentos antes del final de la sesión, pero fue penalizado por algunos pequeños errores en la vuelta decisiva.
El nivel de rendimiento del italiano fue convincente y se destacó en la carrera al sprint. La carrera de Fornaroli, que partía desde la séptima posición de la parrilla de salida, tras algunos buenos adelantamientos en las primeras vueltas, se caracterizó por una decidida búsqueda de una posición en el podio, que se vio recompensada en las últimas vueltas. Gracias a la conquista de la tercera posición con Fornaroli, Trident Motorsport logró su primer podio de la temporada desde la carrera inaugural de la nueva temporada.
En la salida, Ramos fue golpeado por detrás por un rival y obligado a hacer un trompo. Partiendo desde la última posición, el mexicano se vio obligado a correr atrás, caracterizándose por algunos adelantamientos convincentes. La carrera de Meguetounif fue lineal y totalmente dentro de los márgenes de las diez primeras posiciones. El piloto francés mantuvo un sólido ritmo de carrera y consiguió su primer punto de la temporada con el décimo puesto. Ahora los abanderados de Trident Motorsport analizarán con el cuerpo técnico los datos recogidos hoy en los habituales trabajos de preparación de la Carrera Principal, prevista mañana a las 12 hora local, GMT+3, que cerrará la cita estacional de la Fórmula FIA. 3 Campeonato en el circuito del desierto.

Giacomo Ricci, director del equipo, Sprint Race, comenta: “Estamos bastante satisfechos con el desempeño de hoy en la Sprint Race, en la que logramos el primer podio de la temporada. Fornaroli se recuperó bien de la séptima posición en la parrilla de salida para subir al podio, sin cometer el más mínimo error. Ramos, sin embargo, sufrió un choque por detrás en la salida, hizo un trompo y no pudo pasar del vigésimo primer lugar. Décimo puesto para Meguetounif, que debuta en la categoría ganando la zona de puntos. Ahora nos centraremos, utilizando los datos recogidos hoy, en la carrera principal prevista para mañana, con el objetivo de regresar de Bahrein con otra actuación competitiva».