Alex Albon comenzará P10 el domingo, con Logan Sargeant en P18
Se estableció la parrilla para el Gran Premio de Austria del domingo y Alex Albon una vez más llevó su FW45 a la Q3, asegurando un comienzo P10 para la carrera.
Con una vuelta tan corta en el Red Bull Ring, el campo repartido entre los 20 pilotos es increíblemente estrecho: solo 0,9 segundos separaron a todo el pelotón en la Q1.
Logan Sargeant obtuvo su primera experiencia al volante del FW45 mejorado esta tarde, pero con solo una sesión de práctica en su haber.
El corredor estadounidense mostró una buena mejora a lo largo del día, pero no logró progresar por poco menos de dos décimas, clasificándose P18.
Alex superó cómodamente la primera etapa y parecía listo para perderse la oportunidad de llegar al top 10 cuando se encontró en P12.
Sin embargo, las supresiones de vueltas de varios pilotos después de infringir los límites de la pista hicieron que el piloto tailandés se colara en la décima posición.
El propio Alex sufriría la eliminación de un tiempo de vuelta en la Q3, pero no habría afectado demasiado su tarde ya que aseguró P10 en la parrilla.
“Me siento cómodo con el resultado que obtuvimos hoy en la calificación, ya que, a pesar de los límites de la pista, habríamos terminado décimo de todos modos”, explicó Alex.
“Llegamos a la Q3 debido a que algunos otros pilotos sufrieron los límites de la pista, por lo que P10 fue definitivamente lo mejor que pudimos hacer.
“Las actualizaciones están funcionando, pero creo que tuvimos un ritmo un poco más crudo en Canadá que aquí.
«Tenemos algunos autos rápidos delante y detrás de nosotros el domingo, así que veamos cómo nos va».
Logan estaba reflexivo cuando lo alcanzamos en el paddock y dijo: “Tengo sentimientos encontrados después de esa sesión.
“Realmente estoy bastante feliz con mi regazo. Me faltaba un poco esta mañana en los entrenamientos libres y sabía que tenía mucho que encontrar, pero sentí que iba a llegar.
“Encontré la mayor parte a través de los Sectores 1 y 2. Luché un poco para juzgar las últimas dos curvas con límites de pista.
“Obviamente, no queriendo perder mi vuelta, tal vez dejé demasiado sobre la mesa.
“Mañana es otro buen día para seguir aprendiendo. Parece mojado, así que un poco más de tiempo en esas condiciones sería bueno para mí y un buen cambio. La grilla está brutalmente cerrada, y solo necesito ser un poco mejor”.
La parrilla del domingo está lista, pero hay Sprint el sábado de antemano…
Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos, concluyó nuestra reacción comentando:
“Calificar en el Red Bull Ring siempre es complicado debido a que la pista es corta y rápida y los pilotos empujan los límites de la pista con mucha fuerza.
“No fuimos perfectos, pero cuando contaba, hicimos un buen trabajo, mantuvimos las vueltas limpias y, como resultado, obtuvimos una posición decente en la parrilla.
“Logan tuvo la mala suerte de no poder encontrar el tiempo que necesitaba para escapar de una sesión de Q1 muy apretada.
“Su mejora con respecto a la FP1 fue extremadamente buena y hubiera sido bueno para él tener otro par de intentos en la Q2.
“Alex estuvo muy bien hoy, lo mantuvo limpio cuando lo necesitaba y luego llevó las cosas al límite en la Q3 cuando tenía poco que perder.
“Es una pena que haya borrado su tiempo de vuelta final, pero de todos modos solo fue lo suficientemente bueno para P10 hoy. No obstante, se ha colocado en una buena posición para el Gran Premio del domingo.
“El medio campo es increíblemente apretado con múltiples pilotos capaces de establecer el mismo tiempo de vuelta. Repetiremos la clasificación mañana, aunque en un formato ligeramente diferente.
“Al igual que los otros equipos, buscaremos cómo podemos hacer las cosas mejor a pesar de que los autos están en el Parque Cerrado.
«Además, el clima puede jugar un papel mañana, lo que podría ser la oportunidad que necesitamos para obtener un buen resultado en un sábado Sprint».