Un gran día para el equipo en nuestra carrera de casa, ya que Logan también consigue su mejor resultad
Por primera vez en casi seis años, estamos celebrando un resultado en los puntos en nuestra carrera de casa después de que Alex Albon luchó brillantemente para asegurar un P8.
Nuestro No23 cruzó la bandera a cuadros por delante de ambos Ferrari, quienes terminaron segundos por delante de Logan Sargeant, quien aseguró su mejor resultado de Fórmula 1 hasta la fecha en P11.
Nuestros dos pilotos comenzaron la carrera con neumáticos medianos nuevos y lograron dar la vuelta limpiamente en la primera vuelta, aunque ambos cayeron posiciones desde sus posiciones P8 y P14 en la parrilla.
No pasó mucho tiempo antes de que Sarge estuviera a cargo, enviándolo al interior de Nico Hülkenberg en Stowe antes de fijar su mirada en Yuki Tsunoda.
Nuestro No2 ganó otra posición cuando Esteban Ocon se vio obligado a retirarse antes de finalmente hacer el movimiento en el AlphaTauri de Tsunoda en la gira 14 de Silverstone, usando DRS para deslizarse por Brooklands.
Sergio Pérez, que se abría paso en el campo después de una eliminación en la Q1 el sábado, pasó a Alex en la vuelta 17 cuando quedó claro que nuestra carrera se estaba convirtiendo en una parada.
Cuando los corredores que estaban delante de nosotros comenzaron a entrar en boxes, nuestro dúo filtró el orden a P7 y P12 antes de que Logan se convirtiera en nuestro primer piloto en detenerse en la vuelta 29: tenía nuevos blandos atornillados a su FW45.
Justo cuando Alex se dirigía a boxes en la vuelta 32, se desplegó un coche de seguridad virtual debido a que Kevin Magnussen estaba fumando Haas en la recta de Wellington.
Alex pasó rápidamente por nuestro equipo y se dirigió de regreso con neumáticos blandos usados, regresando a la pista en P9.
El VSC se actualizó a un Safety Car completo poco después, ya que quedó claro que se necesitaría un vehículo de recuperación, lo que significa que nos encontramos en P9 y P13 con 14 vueltas para el final cuando reanudamos.
Nuestro dúo ayudó a sus posiciones en el reinicio e inmediatamente lo persiguieron: Logan estaba persiguiendo a Lance Stroll mientras Alex se tambaleaba hacia Pérez y Carlos Sainz.
Al final de la vuelta 43, el mexicano y el español se enfrentaron y Albono estaba listo para saltar.
Pérez pasó a Sainz en la curva final y esto le permitió a Alex ponerse junto al Ferrari en la recta de pits antes de producir el adelantamiento de la tarde, entrando en picado en la primera curva de alta velocidad.
El siguiente en la mira de Alex era Fernando Alonso, pero con la batería baja, buscaba atacar en la medida de lo posible pero también defenderse de Charles Leclerc por detrás.
Mientras tanto, Logan estaba sobre la caja de cambios de Stroll en las últimas etapas, y con el canadiense recibiendo una penalización de cinco segundos por un incidente con Pierre Gasly que había obligado a un segundo retiro de Alpine, nuestro hombre era un P11 neto.
En una última vuelta tensa, Leclerc se acercó a nuestro No23 en la recta de Wellington, pero no pudo pasar, no es la primera vez en esta temporada que vemos una excelente defensa de Albono.
Se mantuvo para terminar P8, lo que significa que fue nuestra primera vez en los puntos de Silverstone desde 2017 y nuestro mejor resultado en una carrera en casa desde 2015, ¡no es una mala manera de marcar 800 Grandes Premios!
“Fue un gran fin de semana”, compartió Alex después de la carrera, y continuó: “Cuando piensas en la velocidad del auto, P8 esta semana es la peor posición de todas nuestras sesiones este fin de semana.
“Esperábamos que la carrera fuera un poco más difícil con Fernando [Alonso] y Checo [Pérez] detrás de nosotros.
“Tuve un poco de dificultad al principio porque no tenía mucho agarre. Una vez que estuve en el ritmo de la carrera, estuvimos bien, de hecho nos sentimos bastante bien con el auto.
“El Safety Car salió en el momento perfecto. Los Ferrari estaban en los compuestos duros y pude pasar a Carlos [Sainz].
“Fue una carrera complicada. Tenía mejor ritmo que Fernando, lo que fue un poco sorprendente, pero luego Charles [Leclerc] estaba llegando bastante rápido al final.
“Fue una carrera de un ojo hacia adelante y un ojo hacia atrás que se convirtió en una especie de pelea de perros. No hubiera querido que esa carrera durara una vuelta más.
“Está bastante claro que las pistas en las que hay un poco menos de carga aerodinámica y mucho tiempo de aceleración máxima, eso somos todos. También es importante que la pista se mantenga bastante fresca, ya que hoy la temperatura de la pista estaba bajando al final de la carrera, lo que nos hizo un poco más competitivos.
“Ahora somos P7 en el Campeonato de Constructores empatados con Haas, por lo que estamos en un muy buen lugar.
«Los puntos no siempre están disponibles, por lo que debemos asegurarnos de que en las pocas carreras en las que podemos sumar puntos, los aprovechemos».
Logan llegó a casa en P11 mientras continúa dando grandes pasos en la F1, y está muy feliz cuando concluye este último doblete.
«Estoy satisfecho con los últimos dos fines de semana», comentó Sarge. “La progresión ha sido buena y siento que me estoy sintiendo más cómodo.
“Estoy empezando a conducir el automóvil de la forma en que realmente debe conducirse. Todo viene a mí.
“El equipo ha sido excelente apoyándome, empujándome y tratando de ayudarme tanto como pueden.
“Tuvimos un gran auto hoy, fue la mejor carrera que he sentido en toda la temporada en términos de rendimiento del auto y ritmo.
“Tuve un poco de mala suerte cuando el Safety Car salió una vuelta después de que entré en boxes, eso me dolió un poco.
“Sigue siendo un buen día y tener a Alex sumando puntos para el equipo es asombroso y demuestra que tenemos un auto que puede pelear”.
Como mencionó Alex, el resultado significa que subimos al séptimo lugar en la clasificación del Campeonato de Constructores.
Nuestro jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, concluyó nuestra reacción de Silverstone diciendo: “El automóvil funcionó bien hoy y ambos pilotos fueron excelentes.
“Alex mostró una gran habilidad en ataque y defensa mientras manejaba muy bien sus neumáticos.
“Logan también mostró un buen oficio de carrera y pudo aprovechar su carrera en Austria para ofrecer otra actuación impresionante.
“Es frustrante para él terminar 11º, pero su primer punto en el Campeonato de Fórmula 1 está cada vez más cerca.
“El inicio de la carrera fue complicado con los chubascos que pasaban al oeste del circuito provocando algunas gotas de lluvia y rachas de viento.
“Conducir fue difícil durante este período y la degradación de los neumáticos parecía alta. Sin embargo, una vez que el clima se calmó, pudimos mostrar un buen ritmo y medir la verdadera degradación de los neumáticos.
“Los Pirelli aguantaron muy bien, de modo que fue posible una carrera a una parada con neumáticos blandos y medios.
“El Safety Car mejoró aún más la competitividad de esta estrategia y ayudó a los conductores que optaron por evitar el neumático duro en su última etapa.
“Esto le permitió a Alex completar un pase brillante sobre [Carlos] Sainz para tomar un excelente octavo lugar. Una conducción defensiva característica en la última vuelta aseguró que mantuviera el lugar contra un [Charles] Leclerc atacante.
“El equipo ha trabajado muy duro para ofrecer un paquete de actualización efectivo para el automóvil. Las primeras partes de ese paquete llegaron a Canadá y el nuevo alerón delantero debutó este fin de semana en el auto de Alex.
“Los puntos que hemos obtenido en eventos recientes son testimonio de ese esfuerzo y experiencia”.