Alex Albon terminó el Gran Premio de Canadá en P7, mientras que Logan Sargeant sufrió una jubilación anticipada.
El equipo está celebrando el mejor resultado de Alex Albon para Williams Racing hasta el momento, ya que hizo que una estrategia de una parada funcionara para llegar a casa en P7.
Nuestros dos pilotos tuvieron un comienzo limpio, con Logan Sargeant molestando a Nyck De Vries por delante de él, pero lamentablemente para nuestro corredor estadounidense, su carrera duró ocho vueltas.

El equipo notó una fuga de aceite dentro de su FW45 y le pidió a nuestro No2 que se detuviera de inmediato. Su coche averiado sacó un coche de seguridad virtual.
Volvimos a competir solo una vuelta después, ahora con un solo auto en la pelea. Alex corría en P8 cuando George Russell chocó con la pared en T9, lo que posteriormente provocó un Safety Car completo.
Llamamos a Albono a boxes para cambiar sus compuestos medios por una serie de duros con 59 vueltas para el final.
El SC se detuvo al comienzo de la vuelta 18 con Alex ahora sentado en P12, escondido justo detrás del McLaren de Oscar Piastri.

Nuestro corredor tailandés mantuvo la presión, obligando al australiano a cometer un error en la chicane final y ganando una posición.
Sin embargo, solo una vuelta más tarde, Alex sería el que cruzaría la segunda vuelta mientras luchaba contra Kevin Magnussen y nuestro hombre volvió a la P12.
Alex no estaba dispuesto a esperar mucho más tiempo detrás del piloto danés, por lo que hizo que su movimiento se mantuviera y partió en busca de los McLaren.
Los pilotos que no encajonaron bajo el Safety Car se detuvieron en la vuelta 37, elevando a Alex a la octava posición mientras empujaba al australiano, quien se metió en boxes en la siguiente vuelta.
En la vuelta 40, nuestro No23 corría en P7 cuando nos comprometimos con la estrategia de una parada. Con los neumáticos envejecidos, tenía a su buen amigo George Russell como compañía, pero el Mercedes simplemente no pudo encontrar el camino.
Russell se retiró con 15 vueltas para el final, lo que significa que Esteban Ocon se convirtió en el segundo vagón del Albon Express Train.
El Alpine estaba justo en nuestra caja de cambios durante las últimas 15 vueltas, pero no había nada que pudiera hacer.
Un impulso imperioso de Alex lo mantuvo a raya vuelta tras vuelta hasta que la bandera a cuadros finalmente estuvo a la vista, dejando escapar un alegre «SÍ» mientras aseguraba su mejor resultado desde que se unió al equipo.

Cómo terminó para Williams Racing en Canadá
«Ha sido un fin de semana muy fuerte y tengo que agradecer al equipo ante todo», compartió Alex después de la carrera.
“Tuvimos la mejora en el auto, y creo que demuestra que dimos un buen paso y que el circuito nos vino bien.
“El trabajo que se ha realizado en la fábrica para preparar esta actualización ha sido monumental y todos han estado trabajando muy duro.
“También instalamos una nueva PU, por lo que tiramos todo este fin de semana. Tuvimos una gran clasificación ayer y ahora la carrera de hoy ha sido genial.
«Conseguir estos puntos en el tablero y subir al noveno lugar en el Campeonato es un buen lugar para estar y es genial poder agradecer al equipo y tener esta recompensa por todo lo que todos han hecho».

Para Logan, fue una carrera más corta de lo que todos hubiéramos querido, pero no pudo hacer nada para que su tarde se acortara.
“Tuvimos un muy buen comienzo de carrera con un auto con el que podíamos pelear”, comentó Sarge.
“Tenía el AlphaTauri por delante bajo bastante presión y me sentí rápido.
Desafortunadamente, recibí el mensaje de detener el auto lo antes posible debido a un problema que terminó con mi carrera.
“He aprendido mucho este fin de semana al usar los neumáticos de lluvia completos, conducir en mojado y conducir en las intercaladas en una pista seca.
“Honestamente, en seco, siento que hemos sido bastante rápidos. No funcionó hoy, pero podemos estar seguros de ir a Austria».

Nuestro jefe de rendimiento de vehículos concluye nuestro resumen del GP de Canadá compartiendo lo que vio desde el muro de boxes en un fin de semana en el que el equipo subió en la clasificación.
“Hoy hubo fortunas mixtas para los dos lados de nuestro garaje”, dijo Dave Robson.
“Nos vimos obligados a retirar el auto de Logan después de que detectamos una fuga de aceite, que estaba comenzando a afectar su unidad de potencia.
“Necesitamos inspeccionar el auto esta noche y averiguar exactamente de dónde viene la fuga. Fue una pena para Logan, ya que tuvo una buena oportunidad para una carrera reñida y un buen resultado.

“Con Alex, nos beneficiamos de un coche de seguridad en el momento oportuno, pero también pudimos armar una carrera muy fuerte a una parada.
“Hemos visto en el pasado que Alex es excepcionalmente bueno manejando una carrera y defendiéndose contra un grupo de autos.
“Hoy, pudo adelantar en la pista y luego combinar toda su experiencia pasada con las fortalezas del FW45 actualizado para lograr un muy buen resultado. Su manejo fue sobresaliente y la ayuda que recibió del equipo fue igualmente impresionante.

“Sospechábamos que el circuito de Montreal se adaptaría bastante bien al coche y esto se ha mejorado con el paquete de actualización, que funcionó bien hoy.
“Todo el equipo de Grove ha trabajado incansablemente para ofrecer esta actualización y pueden estar debidamente orgullosos de su logro.
«Todavía tenemos mucho que aprender sobre el FW45 revisado y este trabajo continuará en Austria en un par de semanas».