Alex Albon encabezó la Q2 y finalmente se clasificó P10, mientras que Logan Sargeant se colocó P19 el sábado.
Alex Albon se alineará dentro del top 10 gracias a una combinación de gran estrategia y conducción estelar en condiciones cambiantes.

Nuestro No23 encabezó la Q2 después de contenerse inicialmente en la segunda fase de calificación antes de salir del garaje con neumáticos lisos, el primer piloto en hacerlo en una pista seca.
Como resultado, los colocó en una ventana perfecta para establecer el tiempo más rápido durante toda la clasificación, lo que lo llevó a la Q3.
La lluvia volvió en la Q3 y Alex no pudo conseguir una vuelta limpia antes de que se llamara una bandera roja cuando Oscar Piastri golpeó la pared, lo que significa que nuestro hombre terminó el día en una P10 provisional.
Al otro lado de nuestro garaje, Logan Sargeant desafortunadamente fue eliminado en la Q1 y comenzará provisionalmente desde P19.
Varios pilotos han sido convocados a los comisarios después de la calificación, con la posibilidad de que se apliquen penalizaciones en la parrilla que podrían ayudar a nuestro dúo a mejorar el orden.

“Estoy feliz”, compartió Alex después de la calificación. “En primer lugar, tuvimos un buen ritmo. En la Q1 éramos P6 y nos sentíamos bien.
“En la Q2, no necesitábamos correr el riesgo con los neumáticos lisos, pero tomamos la decisión.
¡De hecho, me sorprendió bastante cuando vi a todos rodar en Inters!
“Pero fue genial pasar y superar los tiempos. La Q3 fue complicada porque de repente se puso mucho más húmedo y se volvió mucho más difícil colocar los neumáticos en la ventana.
“Luché un poco con eso, ya que parecía que los neumáticos se estaban enfriando bastante en las rectas cuando empezó a llover.
“Cometí un error cuando perdí la temperatura de los neumáticos en la última curva, por lo que estoy decepcionado y eso fue todo.
“Emociones encontradas, pero mirando el fin de semana hasta ahora, es un gran resultado de calificación y muestra como equipo que estamos llegando allí”.

Nuestro resultado provisional de la clasificación del GP de Canadá.
Logan estaba decepcionado con su resultado en la calificación y compartió: “La FP3 se sintió realmente bien con el auto en un lugar decente en condiciones de lluvia total.
“Mientras la pista se estaba secando en la Clasificación, sentí que los traseros nunca me llegaron en ese segundo set en particular.
“La última vuelta me sentí medio decente, pero no fue lo suficientemente rápida.

“Sentí que nunca puse el neumático en la ventana correcta con mucho sobrecalentamiento y el agarre nunca llegó. Veremos qué pasa mañana.
“No sabemos cómo será el clima, pero haremos todo lo posible para seguir adelante”.
Después de observar desde el muro de pits, Dave Robson concluyó nuestra reacción al ofrecer una descripción completa de la acción del día.
“Hoy fue un desafío debido a las condiciones climáticas variables”, comentó nuestro Jefe de Rendimiento de Vehículos.

“Sin embargo, en la FP3 pudimos echar un primer vistazo al nuevo neumático de lluvia completo, que funciona sin mantas. Esto funcionó bastante bien y recopilamos algunos datos útiles.
“La calificación estuvo dominada por la variación del nivel de lluvia, pero en general lo manejamos bien. El coche estaba funcionando bastante bien en todas las condiciones, pero sigue siendo difícil dar una vuelta y gestionar con éxito el tráfico y la temperatura de los neumáticos.

“Logan tenía un buen ritmo y en solo su segundo día en un auto de F1 en mojado, se veía fuerte pero finalmente luchó para dar una vuelta completa con los neumáticos en una buena ventana.
“Alex, ayudado por el auto mejorado, estuvo cómodo en todo momento y lo hizo excepcionalmente bien para marcar una vuelta en la Q2 con los slicks antes de que volviera la lluvia.
“Desafortunadamente, perdió tiempo en la última chicane en su única vuelta antes de que cayera la fuerte lluvia.

“Sin esto, es posible que haya estado cerca de ambos McLaren, pero para lograr un progreso real en la Q3 necesitábamos poder completar una segunda vuelta rápida, lo que no pudimos hacer.
“Es frustrante haber completado el segundo trimestre con tanto éxito y luego quedarme un poco corto en el tercer trimestre.
«Sin embargo, con un auto nuevo y en condiciones difíciles, nos hemos puesto en una buena posición para competir mañana».