Alex Albon terminó P12 y Logan Sargeant llegó a casa P16 en un F1 Sprint reducido en Spa.
A pesar de un esfuerzo de batalla en condiciones difíciles, tanto Alex como Logan no lograron los puntos en un F1 Sprint acortado en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Más temprano en el día en una pista seca, tanto Alex como Logan lograron avanzar en la primera etapa del Sprint Shootout.
Un trompo para Logan en SQ2 lo dejó sin tiempo en el tablero antes de su empuje final, con Alex esperando en el garaje para tener un solo intento de progresar.
A medida que se acercaba el paso de los intermedios a los slicks, Lance Stroll intentó pasar por el compuesto medio. El canadiense chocó con la barrera en la T9, sacando la bandera roja y acabando con nuestras esperanzas de pasar.
Con Alex en P12 y Logan en P13 en la parrilla, nuestras miras estaban puestas en atacar a los de delante. Sin embargo, un aguacero minutos antes de que comenzara la vuelta de formación provocó un retraso en la salida.
Después de media hora y cinco vueltas de formación con los neumáticos de lluvia obligatorios, el coche de seguridad se puso en marcha y también la mitad de los participantes para montar los intermedios.
Con nuestro dúo corriendo en tándem, no fue posible apilar, por lo que Logan permaneció fuera con la lluvia completa mientras que Alex se detuvo.
Todo el campo había cambiado a intermedios al final de la vuelta 2 de 11, con nuestro No23 en P13 y nuestro No2 en P17.
Sin más pronóstico de lluvia, el circuito se secó rápidamente y cada vez era más difícil manejar los neumáticos.
El coche de seguridad volvió a ser llamado en la vuelta 4 después de que Fernando Alonso encontrara la grava en Pouhon antes de que volviéramos a estar en verde solo dos vueltas después.
Alex se fue de tres de ancho con Lance Stroll y George Russell por la recta de Kemmel en el reinicio, pero no pudo hacer que el movimiento se mantuviera.
Más adelante, una colisión entre Sergio Pérez y Lewis Hamilton hizo que el mexicano cayera en el orden y finalmente se retirara antes de que Logan también ganara una posición sobre Nico Hulkenberg.
En la bandera a cuadros, cruzamos la línea en P12 y P14, pero con una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, Logan fue clasificado en P16.
“Eso fue realmente difícil”, explicó Alex, y continuó: “Hemos estado luchando todo el fin de semana en este clima grasiento, donde parece que no podemos superarlo.
“Lo entendimos un poco durante el Sprint Shootout; sin embargo, solo estábamos poniendo neumáticos nuevos en el auto. Tan pronto como hicimos más de 9 curvas, los neumáticos se sobrecalentaron.
“Es bueno pasar por estos períodos en los que nos queda claro que somos débiles en estas condiciones, y es obvio cuando ves que los neumáticos se sobrecalientan rápidamente.
“Con una configuración de carga aerodinámica más baja, normalmente funciona aquí, sin embargo, no ves el beneficio de las rectas cuando te deslizas por las curvas con el calor acumulado y los neumáticos sobrecalentándose continuamente.
«Si la carrera puede mantenerse seca mañana, estaremos en un buen lugar».
Logan agregó: “Fue una carrera de Sprint difícil y en esas condiciones secas, los neumáticos realmente estaban luchando para aguantar.
“En general, considerando que fui el segundo auto de Williams en entrar a pits, saqué el máximo de nuestra situación hoy.
“Potencialmente podría haber tenido una Q2 ligeramente mejor al terminar esa vuelta.
«Esperemos que si mañana hay condiciones secas, se adapte mejor a nuestro coche y tengamos la oportunidad de seguir adelante».
Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos, finalizó la reacción de F1 Sprint al compartir: “Otro día de clima muy mixto. Estábamos mejor hoy en los Inters con poco combustible, pero en condiciones secas, no duraron mucho.
“Optamos por ir por una sola vuelta cronometrada al final de la segunda parte del Shootout, pero no pudimos establecer un tiempo de vuelta cuando la sesión terminó temprano después de la bandera roja.
“Hubiera sido bueno probar el auto con un neumático liso en la parte final del Sprint Shootout, pero por lo demás fue una buena sesión.
“La carrera Sprint fue difícil ya que la pista se secó rápidamente, lo que aumentó la degradación en los intermedios.
“No hubo tiempo suficiente para pasar a los neumáticos lisos y compensar la parada en boxes. Por lo tanto, los pilotos tuvieron que manejar a los Inters hasta el final de la carrera.
«Fue un día difícil, pero proporcionó un buen aprendizaje antes del Gran Premio de mañana».