Las condiciones cambiantes ven la estrategia de Sprint incorrecta.
El segundo Sprint Saturday de la temporada 2023 de Fórmula Uno tuvo a Williams Racing corriendo en los puntos, pero se fue con las manos vacías después de que Alex Albon terminara P13 y Logan Sargeant P18.
Otra actuación estelar de una sola vuelta de Albono lo tuvo a punto de llegar a SQ3 en el Sprint Shootout antes de que un tremendo comienzo lo lanzara a P7 durante las condiciones de humedad en Sprint.
Al igual que en Canadá, la destreza defensiva de Alex lo mantuvo en una posición de pago de puntos, pero un cambio a neumáticos secos en las últimas vueltas, mientras que otros líderes permanecieron en intermedios, lamentablemente permitió que otros se las arreglaran, relegando al No23 a P13.
Para Sarge, mantuvo la calma en múltiples batallas rueda a rueda durante la carrera de 24 vueltas contra los Alfa Romeo y sus compañeros novatos Oscar Piastri y Nyck de Vries en condiciones desafiantes.
Con un puesto de salida entre los 10 primeros mañana y nuestro FW45 mejorado que muestra que puede luchar por los puntos, nuestra atención se centra en el Gran Premio, donde Alex y Logan buscarán llevar el impulso hacia adelante.
“Es una forma frustrante de terminar lo que comenzó como una buena carrera de velocidad, con un gran comienzo”, reflexionó Alex después de correr el sábado.
“Estaba cómodo, manejando bastante con Ocon detrás de mí mientras peleaba con Charles, así que tuve margen para salvar mis neumáticos con un buen amortiguador.
“Con los neumáticos dejados en los intermedios, aunque obviamente no fui tan rápido como los autos detrás de nosotros, me sentí lo suficientemente cómodo para quedarme allí.
«Creo que con el buen desempeño del Mercedes en los slicks, pensamos que era la elección correcta entrar en boxes, pero no funcionó».
Albono cree que los puntos eran posibles y concluye: «Al final del día, Ocon terminó P7, por lo que podríamos haber tenido dos P7 seguidos y 2 puntos es un gran problema para nosotros, pero no funcionó, así que lo haremos». mira hacia el mañana y trata de reenfocarte”.
Logan tuvo un día ajetreado al estar cerca de sus rivales durante las 24 vueltas. Nuestro estadounidense dijo: “Honestamente, fue una carrera decente. La primera vuelta fue complicada con la cantidad de rocío al comenzar desde atrás, pero lo logré.
“Hice algunos buenos adelantamientos y me sentí cómodo en mojado. Creo que boxeamos un poco demasiado tarde para que la llanta resbaladiza al final realmente hiciera que valiera la pena.
“Fue un buen aprendizaje y tengo una referencia para la próxima vez de cuándo puedo apagar ese neumático. Sin embargo, una buena pelea con los chicos de AlphaTauri hacia el final de la carrera”.
El progreso de Logan estuvo un poco enmascarado por su clasificación final P18, pero estaba de buen humor:
“Comenzar desde la P20 siempre iba a ser difícil, pero fue una carrera divertida. Creo que mañana tenemos un buen auto de carrera, así que haremos todo lo posible para que algo funcione con la estrategia.
«También haré lo mejor que pueda para hacer algunos buenos movimientos, y espero que podamos avanzar lo más posible».
Dave Robson, nuestro Jefe de Rendimiento de Vehículos, resumió el rendimiento del sábado: «A pesar de un día razonablemente bueno, el resultado, al final, fue muy frustrante».
Continuó diciendo: “Alex se clasificó bien en el tiroteo y tuvo una excelente primera vuelta en condiciones húmedas.
“Deberíamos haberlo dejado fuera de los inters, pero esperábamos más degradación de la que realmente hubo.
“Podríamos haber conseguido uno o dos puntos hoy, así que tenemos que echar un vistazo a lo que hicimos. Con Russell terminando tan cerca de Ocon, hubiera sido un final muy apretado, pero deberíamos haber tenido más confianza en nuestra capacidad para manejar el neumático intermedio».
Cambiando el enfoque al otro FW45, Dave continúa explicando: “Logan tuvo una vuelta de formación frustrante, quedó atrapado detrás de Bottas, que estaba con el neumático liso, y esto le impidió tener una buena idea de las condiciones.
“Sin embargo, tuvo una buena carrera y mostró un ritmo fuerte. De manera crucial, le dio una experiencia más valiosa en el manejo de los slicks de Pirelli en condiciones de humedad, lo que se basa en su experiencia en Canadá y le será de gran utilidad en el futuro.
“Ahora volvemos nuestra atención al Gran Premio, que parece probable que se celebre en condiciones secas. Alex se clasificó bien el viernes y ahora tenemos otra oportunidad de lograr un buen resultado”.