
Sauber Academy ampliará aún más su plantilla de jóvenes talentos en 2024, ya que Zane Maloney será anunciado como el último miembro del programa de desarrollo de pilotos del equipo.
El joven barbadense también asumirá el papel de piloto reserva del equipo Kick Sauber de F1 en varios Grandes Premios durante la temporada 2024 de Fórmula Uno, compartiendo las funciones con su compañero piloto de la Academia Sauber, Théo Pourchaire.
Nacido en Bridgetown, Barbados, y proveniente de una familia con una fuerte herencia en el deporte del motor, Zane probó por primera vez el deporte del motor a una edad muy temprana, cuando compitió, a los tres años, en su primera competencia de karting, terminando segundo. Ese fue solo el comienzo para el joven piloto, que consiguió múltiples títulos de karting tanto en su tierra natal como en Estados Unidos, antes de cruzar el Atlántico en 2018. Adaptándose rápidamente a los circuitos europeos, ese mismo año Zane logró Resultados destacados en el Campeonato de Europa de Karting, en el Campeonato del Mundo y en la Copa de Campeones WSK.
2019 marcó el cambio a las carreras de monoplazas y fue un año exitoso en general para The Boy from Barbados , ya que Zane rápidamente se hizo conocido en el mundo del automovilismo: triunfó en el Campeonato Británico de F4, siendo el primer novato en ganar el campeonato directamente en la historia de la serie. Después de eso, Zane ascendió rápidamente de rango año tras año, acumulando podios y victorias hasta su gran oportunidad en 2022, cuando consiguió el segundo lugar en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en su temporada de debut. La impresionante actuación hizo que el barbadense fuera elegido Novato del Año de la FIA para la temporada y presagiara un ascenso a la Fórmula 2, donde hizo un debut estelar al subir al podio en su primera carrera principal. Zane disfrutó de una notable temporada de novato, logrando cuatro podios para terminar décimo en la clasificación y tercero entre los novatos.

Zane seguirá compitiendo en la serie con Rodin Motorsport para una nueva campaña de F2 en 2024, ahora con el apoyo de Sauber Academy. Con su doble papel como reserva del Stake F1 Team Kick Sauber, esta será una temporada muy ocupada para el barbadense, pero no es alguien que se deje intimidar por las altas exigencias que se le imponen.
Beat Zehnder, director de la Academia Sauber: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Zane como la última incorporación a la Academia Sauber. Su camino a través de la serie junior ha sido notable hasta ahora y, con su velocidad y potencial, seguramente es una gran incorporación a nuestra talentosa plantilla. Además de su campaña en la Fórmula 2, donde intentará suceder a nuestro Théo Pourchaire en el título, Zane también compartirá con él el puesto de piloto reserva del Stake F1 Team Kick Sauber. En nombre de todo el equipo, le doy mi más cordial bienvenida a bordo y espero trabajar juntos y lograr un gran éxito”.
Zane Maloney, piloto de reserva de Sauber Academy y Stake F1 Team Kick Sauber: “Es un honor para mí unirme a Sauber Academy y asumir el papel de uno de los pilotos de reserva de Stake F1 Team Kick Sauber. El nombre Sauber resuena con la Fórmula Uno, ya que ha sido parte del deporte durante más de treinta años, allanando el camino para muchos pilotos que lograron grandes éxitos. Me complace formar parte de esta familia y espero trabajar juntos esta temporada, a medida que me acerco a mi objetivo de convertirme en piloto de Fórmula Uno”.